imagen: sin título. Beneyto

imagen: sin título. Beneyto
Óleo. sin título.(1983) Beneyto

dimarts, 29 d’abril de 2014

Lluís Bosch



 
Lluís Bosch es un escritor de Barcelona que conoce muy bien su ciudad. Conoce las callejuelas de la Ribera, su barrio, antes de que éste se convirtiera en el barrio cool que es ahora.

Empezó a escribir desde muy joven en la revista Cavall Fort, cuentos y guiones de cómic, y de ahí pasó a la publicación de literatura para jóvenes, títulos como Els dimonis de Barcelona y El rei del Guinardó.
 
Su obra
Teatro
--- L'amor a la tarda

Novela
--- Les petges invisibles
--- Aire brut
 

Su última obra es una incursión en la novela negra, género por el que muestra un gran interés.  

Lluís Bosch dice:
A la hora de escribir (así como a la hora de leer) me interesan poco las tramas, los argumentos, los giros y los experimentos narrativos. Busco un lenguaje rico, poético y sugerente. Me interesan las atmósferas que se pueden generar entre las palabras.

Esta afirmación le acerca a la prosa poética o directamente a la poesía sin contemplaciones.
 
Cree que el blog es un género literario y desarrolla una gran actividad en el mundo “bloguero” manteniendo los blogs siguientes: 

Nigra sum

Mil dimonis

Humanoides asociitaj


6 comentaris:

  1. para seguir vuestra línea, difundir, lo he 'twiteado' (si es que así se dice)
    un abrazo

    ResponElimina
  2. Aquest el conec ben conegut, tot i que és d'un aire brut.

    i salut.

    ResponElimina
  3. Què he de dir del Lluís... El vaig conèixer fa més de 30 anys. Aleshores ja hi va haver afinitat entre tots dos. Afinitat que malgrat els anys i les interrupcions s'ha mantingut sobretot per la coherència amb que s'ha mostrat públicament. "Aire brut" és una molt bona novel·la i els seus blogs són una referència que sovint mouen passions de tota mena. Senyal que hi ha vida.

    ResponElimina
  4. ahhhh l´amistad...bella paraula...
    una abraçada molt forta ENRIC ¡
    salut

    ResponElimina
  5. Dentro de unos años Escritores Recónditos será recordado -si antes no se extingue la civilización-como el blog, fruto de una magnifica idea, que reunió a una pléyade de poetas y escritores, de todo pelaje y condición, para solaz general, que da al traste con la monserga de que la literatura está muerta.
    No conocía a Lluís Bosch, lo incluyo desde ahora entre mis lecturas pendientes.

    ResponElimina
  6. Moltes gràcies als qui heu aparegut per aquí a comentar, i moltes gràcies als autors del bloc...!
    Jo a poc a poc vaig coneixent els altres "escritores recónditos" que planegen per aquí, i amb qui no seria cap mala idea tenir -algun dia- una trobada al món real. És un repte que deixo.

    ResponElimina