imagen: sin título. Beneyto

imagen: sin título. Beneyto
Óleo. sin título.(1983) Beneyto

jueves, 15 de mayo de 2014

Ana Moya


Ana Moya es una escritora joven, licenciada en Psicología, que desde su barrio del Eixample de Barcelona viajó hasta el África austral; marchó a Namibia donde vivió dos años y escribió desde Windhoek, desde el sudoeste africano, escribió su novela inspirada en aquellos paisajes.

Hizo estudios de Postgrado sobre Sociedades Africanas y Desarrollo en la Universidad Pompeu Fabra y actualmente cursa estudios de Filología en la Universidad de Barcelona.  Desde hace doce años forma parte del equipo del Centro de Estudios Africanos.

Escribe novela y poesía. Su experiencia en el universo literario es corta, pero apunta lejos pues en su obra se distingue una creatividad extensa como los desiertos de Namibia.

Ha publicado Café Zoo.
 
Se trata de unas historias inacabadas donde Laura se traslada hasta la terraza de mítico café  situado en el centro de la capital de Namibia sólo para reencontrar a Otto, su primer amor, después de casi veinte años.

Ahora esperamos su libro de poemas  Monstres i rellotges.
Ana Moya tiene mucho que decirnos.

5 comentarios:

  1. Entrada en Totbarcelona ;

    Blogger Jesús parapar dijo...
    Tenemos una juventud sin oportunidades. pero al mismo tiempo valiosa y humana ,que esperan nuestros políticos para aprovechar el legado de nuestras futuras Generaciones como país? Le deseo lo mejorcito a Moya.salut

    16 de mayo de 2014, 11:51 Eliminar

    ResponderEliminar
  2. Intuyo que esta escritora es muy notable y espero confirmar esta impresión con la lectura de Café Zoo. Elegir un país exótico para hilvanar historias personales es una manera de enlazar lo literario con la antropología.
    Algunos autores, sobre todo británicos, han dado buena cuenta de que no hay en las emociones y sentimientos, fronteras que valgan. Occidente y Oriente se funden en el mismo latido vital.

    ResponderEliminar
  3. Entrada en Totbarcelona :
    Blogger María dijo...
    Oh! yo sí creo que lo mejor está siempre por llegar, humana y vitalmente, la vida será lo que sea pero si queremos y la dejamos no deja de sorprendernos, igual que las nuevas generqciones.

    Si esta mujer ha ido capaz de irse a la otra punta de África y además escribir la historia de alguien que tras 20 años va allí al reencuentro de su amor... a mi, ya me tiene conquistada.

    xD! en el siglo XXI aun hay alguien que haga estas cosas...me lo compro:-)



    Muchos besos y feliz finde MIQUEL.

    16 de mayo de 2014, 14:00 Eliminar
    Blogger sentir1907 dijo...
    Como digo siempre , tenemos escritores recónditos no conocidos que son o pueden ser hasta mejores que los ya sabidos.
    Saludos ¡¡

    16 de mayo de 2014, 18:10 Eliminar
    Blogger Miquel dijo...
    Gracias MARÏA ...
    Un beso

    Gracias SENTIR..un abrazo a tu Sevilla y otro para ti

    16 de mayo de 2014, 19:02 Eliminar

    ResponderEliminar
  4. Entradas en Totbarcelona :

    Blogger Perlita dijo...
    Me encanta conocer personas que se adentran en el camino de la literatura para exponer sus vivencias e inquietudes. Valiente ha de ser esta escritora para meterse por esos mundos africanos y le deseo mucho éxito.
    Muy buena tu entrada anterior sobre eso de los jubilados...
    Un abrazo

    17 de mayo de 2014, 0:05 Eliminar
    Blogger Francesc Puigcarbó dijo...
    cliquem doncs, a la Tieta Teresa li agradaria aquesta noia.

    salut



    17 de mayo de 2014, 8:30 Eliminar

    ResponderEliminar
  5. No conocía a esta autora, por lo que dicen en su "post" parece muy interesante. Creo que los autores que escriben a partir de su experiencia pueden producir un tipo de literatura más verosimil. Intentaré conseguir su libro.
    Muchas gracias por traernos estos escritores desconocidos, esto es así como abrir una ventana a un paisaje que nos resultaba desconocido.
    J. Aubert

    ResponderEliminar