imagen: sin título. Beneyto

imagen: sin título. Beneyto
Óleo. sin título.(1983) Beneyto

viernes, 19 de septiembre de 2014

Enrique Clarós Lloret



La vocación literaria de Enrique Clarós arranca de muy niño cuando fue descubriendo el fascinante mundo de las letras mientras iba tecleando los textos de su padre, cientos de páginas de novela y ensayo.

Estudió Farmacia en la Universidad de Barcelona, Cosmología en la University of Central Lancashire, Administración de Empresas en la Universidad Politécnica de Madrid y Marketing en la EADA Business School de Barcelona. Profesionalmente se dedica a la actividad empresarial. Es asesor de proyectos de innovación para el comercio y profesor en escuelas de negocio.

Clarós une su inquietud literaria a su formación científica y de esta unión nace un diálogo que se expresa en multitud de ensayos y artículos académicos. 

Pero es en la poesía donde Clarós encuentra su mejor forma de expresión. En sus versos encontramos influencias de Borges, Rilke, Cernuda, Eliot o Gramoneda. Se declara admirador de Sylvia Plath, de Jaime Gil de Biedma y de Joan Vignoli

Ha publicado
Creo en la noche (Ed. Playa de Ákaba, 2014)
Reverso de la sombra (publicación on line)

 

Con su poesía explora la otra cara de la realidad y nos conduce por un territorio donde todo se transforma, algo así como un espacio vacío donde nos sumergimos liberados del lastre de la realidad tangible.

Ha colaborado en la antología poética Voces desde el Laberinto (Ed. Parnass, 2013) y en el ensayo Nueva carta sobre el comercio de libros (Ed. Playa de Ákaba, 2014)



Mantiene el blog  «Creo en la noche» donde publica textos propios.
http://www.intringulis.com/creoenlanoche/

y el blog «Palabras en su jugo» donde publica textos de otros autores.
http://www.intringulis.com/blogliterario/

3 comentarios:

  1. gracias por compartir, vuestro gesto es elogiable
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Un saludo Omar
    Gracias a ti por estar con nosotros

    ResponderEliminar
  3. Enrique,un poeta ...,para estudiar.Tengo su poemario,os aseguro,de estudio.Gracias por acercarlo.

    ResponderEliminar