imagen: sin título. Beneyto

imagen: sin título. Beneyto
Óleo. sin título.(1983) Beneyto

martes, 18 de noviembre de 2014

Ònix Editor




Oscar Esquerda tiene una experiencia editorial larga, adquirida en diversos proyectos y en diferentes editoriales. Los tiempos difíciles y la crisis del sector, lejos de desanimar a nuestro editor, han servido para estimularlo.

Como un ave fénix, Oscar Esquerda renace de la adversidad y en la primavera de 2013 reinicia su actividad editorial con la creación de Ònix Editor



Con ilusión y con el estímulo que le proporciona su amor por la literatura se propone dar a conocer la obra y los sueños de los autores y pone en marcha la edición de títulos singulares. Mucho trabajo que se mezcla con el entusiasmo y con la esperanza de un futuro positivo, cada vez le van estimulando más.

Confía en los autores, en el interés del lector, en libreros y en distribuidores, en traductores, maquetadores, correctores, amigos, diseñadores... Ciertamente Oscar Esquerda en un editor entusiasta y esperanzado que cree en la fuerza de la literatura.

Está convencido de que el editor es quien se sitúa en la mitad del camino tendido entre el sueño de los autores y el placer de los lectores.


Ònix Editor publica tanto en catalán como en español y está abierto a la edición en cualquier otra lengua.

Se inicia con dos colecciones:
                                        Thot narrativa
                                        Ònix poesía

y en una especie de "cajón de sastre" donde va colocando otros títulos de ensayo, viajes y libros que resultan inclasificables como interesantísimos 


4 comentarios:

  1. En estos tiempos que corren, hay que ser un aventurero, tener las cosas muy claras o ser más mecenas que editor para lanzarse a la aventura de publicar libros. DEberían hacer un monumento a esta gente.
    Mira por dónde, ahora que hablas de viajes y rarezas, ando ultimando un libro de relatos, a mitad de camino entre la recreación histórica, las experiencias personales y la ficción pura, que va de fronteras (reales, ficticias, mentales...) Y no me vendría mal que algún editor avezado se interesara por él.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Merece admiración quien se atreve a sacar adelante una editorial en estos tiempos.
    Si confía en los autores y en quienes participan en el trabajo de publicar un libro, significa que estamos ante un editor comprometido y decente.
    Para empezar, Cupido en Matarraña, promete. El paisaje de esa zona propicia el enamoramiento súbito.

    ResponderEliminar
  3. ¿ Algún otro libro que hayas publicado, Cayetano Gea ?

    ResponderEliminar
  4. Parece que no salió el comentario que hice a Miguel.
    Soy autor de "Historias que no son cuentos", un libro entretenido de divulgacion histórica.
    http://www.artgerust.com/libro/historias-que-no-son-cuentos/4318
    Un saludo.

    ResponderEliminar