imagen: sin título. Beneyto

imagen: sin título. Beneyto
Óleo. sin título.(1983) Beneyto

dimarts, 12 de gener de 2016

La Charca Literaria



  

No solo de los escritores individuales, en Escritores Recónditos también queremos prestar atención a trabajos colectivos. Este es el caso de La Charca Literaria, una revista literaria digital que se difunde a través de las redes sociales.


La Charca Literaria surgió de una iniciativa de Pere Montaner, que después de su experiencia en El Butano Popular, otra revista que vino publicándose durante cinco años en la red, reunió un plantel de autores para que colaboraran en su “charca”.



En la web de La Charca Literaria aseguran que en sus aguas "cohabitan todo tipo de organismos: algas unicelulares, protozoos, ranas y sapos, libélulas, mosquitos, pececillos y tortugas, enhiestas aneas, inquietantes aves y un sin fin de gusarapos. Cada bicho puede colgar aquí sus textos, a la espera del lector casual."



Aquella ciénaga es un espacio de libre creación y un lugar de encuentro para amantes de las letras y el chapoteo.
Se publica diariamente en Facebook, y, como los escolares, descansa los fines de semana y en tiempo de vacaciones.



La lista de autores que colaboran en La Charca Literaria se va incrementando a medida que las aguas y los fangos se van extendiendo. De momento cuenta con los colaboradores siguientes:

Nacho Abad, Area Martínez-Aitor Guezuraga-Julián Hernández, Perico Baranda, Anna Benítez del Canto, Francesc Cornadó, Lázaro Covadlo, Carmen Cuenca, El editor Nicanor, Escribo con La Zurda, Francisca Ferrer Gimeno, Danilo Facelli, Frank G. Rubio, Montse Galera, Ceferino Galán, J. M. García Ferrer, Elena Garnelo, Teodoro Gómez, Javier Herrero, Dani Izquierdo, Evaristo Maglione, Manolo Marcos, Marta Millaret, Pere Montaner, Jaume Muñoz, Pilar Pedraza, Sergi Puertas, Sícoris, Myriam Soteras,  Albert Tugues, Joan Vigó.


Algunos de estos autores son recónditos. Escondidos entre los juncos de la charca y muy alejados del bullicio de los neones y del espectáculo de los medios de comunicación.
  










Podemos ver esta magnífica revista en la web http://lacharcaliteraria.com/

Y en facebook




8 comentaris:

  1. Una estupenda iniciativa de la que me considero devoto seguidor.
    Muy recomendable.
    Un saludo.

    ResponElimina
  2. Un lugar magnífico para agazaparse y observar el variopinto rumor que late entre sus habitantes. Adelante! Atrévete a escuchar las voces de La charca. Gracias Escritores recónditos por abrir esta ventana.

    ResponElimina
  3. Espero que sigamos chapoteando en esta charca durante muchísimo tiempo. ¡Gracias por la mención!

    ResponElimina
  4. Recién enterado de la existencia de la charca, ¡allá voy!

    ResponElimina
  5. No la conocía, la pinta es muy buena, así que voy a visitarla.
    Una iniciativa genial para airearse un poco fuera de la charca institucional y apadrinada.

    ResponElimina
  6. Desconocía la existencia de esta charca, pero me voy a tirar de cabeza ya. Gracias por compartirla.

    ResponElimina