imagen: sin título. Beneyto

imagen: sin título. Beneyto
Óleo. sin título.(1983) Beneyto

miércoles, 2 de marzo de 2016

Verónica Marsá



Los dos grandes intereses de Verónica Marsá son la música y la historia antigua.

Grecia, especialmente la historia y el arte clásico griego motivan la escritura de esta autora, profesora de viola, que además es Licenciada en Ciencias Humanas y Sociales y doctora cum laude en Epigrafía Musical y DEA en Filosofía por la Universitat Jaume I de Castellón.

Verónica Marsá asegura que comenzó a leer desde muy niña,
“a leer sin parar, desde tebeos, los Hermanos Grimm, Julio Verne o Kafka, cualquier libro que cayese en mis manos era un gran descubrimiento y con cada uno de ellos aumentaba mi fantasía”

Cuando le preguntan cómo se hace un escritor, Verónica siempre responde lo mismo  “No cansándose nunca de leer”

A nuestro entender, es precisamente esta circunstancia la echamos a faltar muy frecuentemente: leer, leer y leer son tres condiciones indispensables para todo buen escritor.

Prefiere la investigación inicial más que el texto, asegura que lo suyo no es la escritura “larga” sino las conclusiones, que suelen ser cortas y resumibles en pocas líneas.

Dice Verónica que  Escribir debe hacerse por diversión y me gustan las píldoras, algo que pueda comunicar de nuevo a quienes no sabían, al igual que alguien me lo comunicó a mí ya que ni yo lo sabía de antemano”

Su obra parte de la elaboración de su tesis doctoral que trataba de la epigrafía musical referente a Apolo en el Santuario de Delfos en el siglo II antes de nuestra era.


Su obra

Himnos délficos dedicados a Apolo. Editorial Servei de Publicacions de la Universitat Jaume I de Castelló (2008)

Memoria y olvido de la historia. Editorial Servei de Publicacions de la Universitat Jaume I de Castelló (2006)


Colabora en el programa de TV Benicasim, “Un tomb per la història”

http://veronicamarsa.com/videos/ 


y habitualmente en charlas y seminarios y en diversas publicaciones.


Mantiene un blog muy activo, Censuras del siglo XXI

Podemos ver gran parte de su obra en su web

6 comentarios:

  1. Muchas gracias, esto de verme en páginas ajenas me resulta extraño, parece que no sea yo :)
    Muchas gracias por el buen hacer de este blog y por cariño puesto en la labor de mostrar a quienes andamos muy alejados del marketing, de las editoriales y del consumismo. Hay muchos autores hoy día que siguen viviendo del nombre y del renombre fabricado por la buena publicidad y los montajes.
    Me alegra no formar parte de ese comercio y me siento orgullosa de que ustedes hayan prestado atención a mi trabajo.

    Un abrazo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La alegría es compartida por EERR.
      Te apoyamos y te seguimos.
      Un abrazo de parte de F.C y mío

      Eliminar
  2. Siempre es un placer visitaros. El encontrarme con personas interesantes, como es Verónica, es algo infrecuente en esta especie de tótum revolútum que se ha convertido la Internet.
    Enhorabuena y no os canséis, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Felipe, Internet nos ofrece muchos tesoros, se trata de dar con ellos. Este es el caso de esta magnífica autora que ha dedicado unas páginas y mucho esfuerzo a uno de los cimientos de nuestra cultura.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Les agradezco que hayan traído una autora de ensayo histórico, creo que en su blog aún no había puesto nada de ensayo.
    J. Aubert

    ResponderEliminar
  4. Las gracias las damos nosotros a los seguidores de EERR por vuestra atención.

    EERR

    ResponderEliminar