imagen: sin título. Beneyto

imagen: sin título. Beneyto
Óleo. sin título.(1983) Beneyto

martes, 22 de mayo de 2018

María José Voltes



María José Voltes es de Barcelona. Ha estudiado administración y dirección de empresas y actualmente es directora financiera de una empresa dedicada al diseño y producción de artículos promocionales.

Hija de padres escritores, desde muy joven ha convivido con los libros y la literatura. Estudió música, la interpreta y la disfruta. La música es su gran pasión y en sus obras siempre encontramos una presencia musical constante.

Sus antecedentes familiares, su afición por el arte y sus vivencias han determinado su obra. Ha escrito novela y cuento. Podemos afirmar que Mª José Voltes es una escritora de la experiencia.
 
Ha publicado
 


Los cisnes no tienen alma, los violines sí. Editorial Finisterre, (2014)

Ulises en la isla de Wight. Colaboración en la antología de homenaje a la música. Playa de Akaba (2016)

La luna huele a lavanda. Playa de Akaba (2017)

El violín que estaba triste. Toromítico ediciones (Almuzara libros), 2017


Un cáncer en fa bemol mayor.  Playa de Akaba (2018)

Sobre esta última publicación, la autora nos dice:

Un cáncer en fa bemol mayor es un libro solidario que narra mi experiencia con el cáncer de una forma muy diferente a la que lo hacen muchos libros sobre esta materia. Es un libro que no produce ningún mal rollo, y en el que explico mis sentimientos a través de los grandes conciertos para piano. Es un libro solidario en el que pretendo devolver la ayuda que recibí en esa etapa de mi vida por si puede ser útil a otras.



… Los grandes conciertos para piano han sido mis compañeros de este extraño viaje y se han convertido en mi soporte para atreverme a revelar cómo me sentí en aquellas circunstancias.

2 comentarios:

  1. No he leido nada de ella. Gracias por darnosla a conocer.

    ResponderEliminar
  2. No la conocía, Gracías por darnosla a conocer.
    Saludos.

    ResponderEliminar