imagen: sin título. Beneyto

imagen: sin título. Beneyto
Óleo. sin título.(1983) Beneyto

viernes, 11 de abril de 2014

Miqui Otero

 
Miqui Otero es de Barcelona. Escritor y periodista.



Colabora habitualmente con El País, El Confidencial y el suplemento Cultura/s de La Vanguardia. trabajó en El Mundo y dirigió la sección de cultura del diario ADN.


Ha publicado las novelas Hilo Musical (Alpha Decay 2010, Nuevo Talento Fnac) y La cápsula del tiempo (Blackie Books, 2013, dos ediciones)




Ha participado en libros colectivos de ensayo como Una Risa Nueva (Nausicaa) y Ct o la cultura de la transición (Mondadori)

y en antologías de narrativa como Última temporada (Lengua de trapo), que engloba a la nueva generación de autores españoles.






 




Imparte clases sobre literatura y periodismo creativo en la Universitat Autònoma de Barcelona y codirige el ciclo internacional literario y musical Primera Persona en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB).
Es responsable, junto con Kiko Amat, del festival literario-musical-vivencial Primera Persona. 



 
La cápsula del tiempo es una  novela de formación «deformada» con 37 finales posibles, humor a flor de piel y el fracaso como glorioso mecanismo de aprendizaje.







Hilo musical es un  relato generacional y crónica de ese tropiezo continuo que es crecer.

7 comentarios:

  1. bona recomanació, no em diguis on, potser a Rac1 però recordo haver sentit parlar de Hilo musical.

    salut

    ResponderEliminar
  2. No conozco a este autor, pero me atrae una obra abierta que no se resuelva con una única visión, de un texto que pueda tener 37 soluciones distintas, quizás sea la voz de una generación capaz de encontrar 37 finales distintos para una situación determinada.
    J. Aubert

    ResponderEliminar
  3. Miqui Otero és una veu important d'una generació que té moltes coses a dir sobre el fil que uneix modernitat i tradició (i penso en el CCCB).

    ResponderEliminar
  4. Y...otro más: para engrosar esta bien estructura biblioteca!

    Un abrazo y muchas gracias por las sugerencias.

    ResponderEliminar
  5. He leído algunos de sus artículos, me gusta de él la forma y el fondo. Y que sea un autor que explore, retuerza, exprima el texto para demostrar que aún queda mucha novela por escribir.

    ResponderEliminar
  6. Intentaré leerme los 37 finales sin perder el Hilo :D

    Petons

    ResponderEliminar
  7. Remito el comentario de SENTIR, insertado en Totbarcelona :.

    sentir1907 dijo...
    Hay escritores desconocidos que pueden ser muy buenos , incluso me atrevería a afirmar que hay algunos desconocidos mejores que los conocidos. Yo personalmente no conozco a este escritor pero si tu lo publicas , será bueno.
    Saludos ¡¡

    11 de abril de 2014, 19:39 Eliminar

    ResponderEliminar