imagen: sin título. Beneyto

imagen: sin título. Beneyto
Óleo. sin título.(1983) Beneyto

jueves, 10 de julio de 2014

Olga Domínguez

 
Olga Domínguez es una poeta de Barcelona, licenciada en Filosofía y graduada en Trabajo Social. 

Interesada y ocupada profesionalmente en la investigación sobre cuestiones de género y derechos humanos, trabaja en el Departamento de Justicia de la Generalitat.

Su primer libro Medeidades, agrupa poemas escritos entre 2010-2012, algunos de ellos fueron escritos en Errachidia (Marruecos) y en Arusha (Tanzania), donde la autora ha participado en proyectos de cooperación internacional.
 

Siempre -nos comenta Olga Domínguez-
he escrito en distintos formatos, especialmente prosa poética, hasta que descubrí hacia 2010 que era con la poesía con el que me sentía más cómoda.

A partir de entonces comencé a agrupar mis poemas en la red bajo el título de Medeidades. (Mis poemas no tienen título específico individualmente).

 


Su poesía está fuertemente marcada por el ritmo y por la dicción, para ser recitada con voz firme. No en vano Olga Domínguez ofreciendo recitales acompañada por distintas formaciones musicales.

Su colaboración con cantautores y músicos ha ido reforzando cada vez más la componente rítmica de sus versos.

Antes de publicar su primer libro de versos, estuvo ofreciendo recitales acompañada a la guitarra por el cantautor Miguel Aranda. Fueron recitales músico-poéticos de corte clásico (recitado con una base musical cuidada). Participaron en el Festival Acróbatas que une poesía y música y compartieron cartel con poetas y músicos como Estel Solé, Leiva o Luis García Montero.  En este festival fue donde Olga Domínguez presentó su libro Medeidades.
Colaboró con cantautores como Javi Jareño o Miguel Ángel Bueno que musicaron algunos de sus poemas.  

Olga Domínguez y Toni Jiménez inician un proyecto que fusiona poesía y música en un formato no habitual en el que comparten sus trabajos “Medeidades” y “Deudas y Dolores” bajo el nombre de Las Deudas de Medea. 
Podemos encontrar información en:


En 2013 inició junto al cantautor Toni Jiménez el proyecto Las Deudas de Medea, recitales músico-poéticos donde fusionan sus respectivos trabajos, que ofrecen en diferentes espacios culturales de Barcelona.

Podemos encontrar gran parte de su obra poética en su blog

y más información también la encontramos en los enlaces siguientes:


1 comentario:

  1. 3 comentarios - Mostrar entrada original
    Ocultar comentarios
    1 – 3 de 3
    Blogger Jesús pececillo dijo...
    Guapisima.salut

    16 de julio de 2014, 21:22 Eliminar
    Blogger Luis Antonio dijo...
    He seguido tu indicación y he visitado el blog de Olga Domínguez,

    Salut i força

    16 de julio de 2014, 22:01 Eliminar
    Blogger Miquel dijo...
    Lo es JESÚS PECECILLO...por fuera y por dentro. Una de las cosas de la que estoy agradecido con esto de Escritores Recónditos es la posibilidad de descubrir personas que tienen un montón de cosas que aportar; Olga es una de ellas.
    Un abrazo y salut
    Gracias por estar.

    Gracias LUIS ANTONIO....
    Gracias.
    Salut

    17 de julio de 2014, 8:19 Eliminar

    ResponderEliminar