imagen: sin título. Beneyto

imagen: sin título. Beneyto
Óleo. sin título.(1983) Beneyto

jueves, 18 de abril de 2019

23 de abril




Como cada año, en plena primavera, siguiendo el eterno ciclo de las estaciones, vuelve el día del libro, el veintitrés de abril, la fiesta del libro y de la rosa.


Las calles se llenan de puestos de venta rosas y de libros y muchos autores acuden a firmar sus obras.

Sí, ya sabemos que el espectáculo festivo del Día del Libro obedece en gran manera a intereses comerciales, que todo es una oportunidad de negocio y que muchas editoriales se frotan las manos por el incremento de ventas. Sí, lo sabemos, pero veamos algún aspecto positivo, además de una fiesta, los autores se hacen visibles entre rosas y tienen la oportunidad de dar salida a su obra.

Muchos de nuestros “Escritores Recónditos” firmarán ejemplares de sus obras y, por un día, serán menos recónditos y con la alegría de la fiesta podrán saludar a sus amigos y vender algún ejemplar y así, renovar los ánimos para continuar creando.

Nos gustaría dar aquí una relación de nuestros Escritores Recónditos que firmarán sus libros, pero nos ha resultado difícil compilar toda la información de autores, obras, puestos de libros y horarios y no queríamos dejar a nadie en el tintero. A todos nuestra enhorabuena.

Celebramos la fiesta del Día del Libro y felicitamos a todos nuestros “recónditos”, tanto si afilan la pluma para firmar o si pasean entre rosas y libros.

Levantamos nuestra copa para brindar por todos vosotros.

4 comentarios:

  1. Un abrazo a todos los recónditos y a los promotores de la iniciativa.

    ResponderEliminar
  2. Pues que lo paséis bien y no miréis a quién.

    ResponderEliminar
  3. Feliz día del libro y que firmen muchos ejemplares.
    Saludos

    ResponderEliminar