imagen: sin título. Beneyto

imagen: sin título. Beneyto
Óleo. sin título.(1983) Beneyto

dilluns, 10 de febrer de 2014

Marga Iriarte

Inauguramos este blog con una autora que posee un gran sentido del humor y mucha imaginación

Marga Iriarte

Esta escritora barcelonesa, entre legajos y resoluciones judiciales, se iba encontrando con la huella de Joan Perucho, de él admiraba su estética y su literatura fantástica. Aquello le animó a tomar la pluma y con gran libertad se puso a expresar con imaginación y con sensibilidad sus reflexiones sobre el papel.

 La autora en el bosque

Sus obras:

 La abducción de Etelvina, una mañana ventosa de octubre


 
Majali

 Sus colaboraciones. En este caso, Historias del Raval
en este otro caso, en la revista Minatura

su blog:       http://amaltea2012.blogspot.com.es/

14 comentaris:

  1. Oh! Juan Perucho, recuerdo un libro de él que me encantó “ los jardines de la melancolía” y de él recuerdo un banquete jurídico con un menú al que introducía con un latinajo que jamás he olvidado, pero me temo la mayoría desconoce jaja ..."Ubi lex nom distinguit nec non distinguere debemus" ;)
    Ojalá pueda encontrar algún libro de esta escritora, si tiene imaginación por descontado me encantará.

    Muchas gracias y un placer, vengo del bloc de MIQUEL.. no sé si este lo tenéis a medias, no puedo prometer muchas visitas porque ni siquiera llego a ver a MIQUEL todo lo que me gustaría, pero siempre que de su casa pueda pasar a esta, lo haré encantada.


    A ti FRANCESC te leo en su casa y en la de TEMU, lo dicho.. no doy para más, lo siento:))

    Un abrazo fuerte para los dos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. María, te encontrarás mucha imaginación en los libros de Marga Iriarte, fromas de ver la realidad desde un punto de vista singular. Son de destacar sus textos de ciencia ficción. Su obra se encuentra en edición digital.
      Muchas gracias por visitarnos aquí, agradecemos tu comentario. Y también por visitarnos en nuestros blogs respectivos.
      Salud

      Elimina
    2. Gracias María por prestarnos tu tiempo. Intentaremos que sea fructífero.
      Un abrazo grande...Como siempre
      Salut ¡¡¡

      Elimina
  2. Les felicito por su blog de Escritores Recónditos. Leo que esta autora tiene sentido del humor y esto es algo que abunda poco y además añaden que tiene mucha imaginación. Con estos calificativos ya me entran ganaas de buscar sus libros.
    J. Aubert

    ResponElimina
  3. Admiro mucho a Marga por lo que leo en su blog, es una mujer especialísima y sin duda sus libros habrá que leerlos para adentrarnos en su universo que promete ser muy intersante.

    Muchas gracias y felicidades a ambos. Y a Amaltea claro.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Carmen, agradecemos una opinión como la tuya, conocemos tu obra y sabemos que hablas con conocimiento de la literatura. En efecto, si lees el blog de Marga Iriarte (Amaltea) ya habrás comprobado que nos encontramos ante una escritora notable, con su imaginación trama historias increíbles que reflejan su gran sentido del humor y que nos transportan a un universo imaginado donde uno puede reflexionar muy a gusto.

      Elimina
  4. Y es un detalle que agradeció ( la del sentido del humor), que se hiciera constar , Sr J. AUBERT.
    Salut. Gracias por estar.

    ResponElimina
  5. Muy buen inicio. Creo que también sería interesante que se pudiera leer alguna página de los autores, entre las imágenes: un poema, una prosa breve o un fragmento.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Albert, agradecemos tu sugerencia, lo tendremos en cuenta en las próximas reseñas.

      Elimina
  6. No conozco a la autora, pero queda apuntada.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jordim, se trata de una autora recóndita muy interesante, su obra es muy recomendable. Gran imaginación y sentido del lenguaje literario.
      Salud

      Elimina
  7. Señores Miquel Cartisano y Francesc Cornadó he encontrado un libro de la señora Iriarte en

    http://www.amazon.es/jard%C3%ADn-Amigos-extraterrestres-especies-c%C3%B3smicas-ebook/dp/B007SV6VMU

    Lo he leído y me ha encantado, valoro su imaginación, me ha hecho pasar unas horas muy agradables, lo recomiendo. Les envío este comentario para que puedan colocar su link en el blog.

    J. Aubert

    ResponElimina
    Respostes
    1. J. Abubert. Muchas gracias por su comentario, seguimos su recomendación y hemos añadido el enlace del libro "Un jardín en Venus" de Marga Iriarte.
      Usted dijo, en un comentario anterior, que le habían entrado ganas de leer a esta autora, ahora vemos que ha cumplido su deseo, con esta lectura creo que usted mismo se debe haber animado a leer otras obras de Marga Iriarte
      Un saludo

      Elimina
  8. Muchas gracias J.Aubert. Me da usted una alegría si al leerlo lo ha pasado bien. Le agradezco el comentario público y espero que dentro de poco pueda regalarle una novela que está ya a punto de salir. Me guardo su enlace para enviarsela.
    Un abrazo

    ResponElimina