imagen: sin título. Beneyto

imagen: sin título. Beneyto
Óleo. sin título.(1983) Beneyto

lunes, 17 de febrero de 2014

Tomates


 
Hay para todos los gustos, tomates rojos como unos labios encendidos, tomates morados como un viernes santo, tomates de color verde sapo, o amarillos como el poste de un semáforo. Hay tomates para ensalada, para salsa o para acompañar un montadito de anchoa.

Esto de los tomates viene a ser algo así como los géneros literarios. A unos les gustan las novelas de crímenes y a otros las de ciencia ficción. Ensaladas para todos los gustos, de poesía o de relato breve.

En Escritores recónditos damos cabida a todos los géneros literarios, cualquier tomate, ya sea raf, liguria, komato, coeur de boeuf o tomate de pera, todos son sabrosos. 



Tal como ya anunciábamos nuestro propósito es dar a conocer cualquier sensibilidad literaria, de esas que están más o menos escondidas o, hilando fino, cualquier escritor que practique una literatura que sea recóndita.

Iremos presentando una reseña de cada una de estas voces y también daremos referencia de aquellos escritores, que habían aparecido con anterioridad en el blog de Tot Barcelona, esto último con el fin de tener todo el plantel reunido y ordenado en un blog común.

9 comentarios:

  1. En la variedad está el gusto, por tanto, con mucho gusto participo de esta sabrosa ensalada, cum granum salis. Será un placer si lo tenéis a bien.

    Salud
    Manuel Marcos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naturalmente, amigo Manuel, estás invitado a la gran celebración de la ensalada.
      Salud

      Eliminar
  2. Cosa alguna os dé temor
    de que rescibáis despecho,
    mis pensamientos han hecho
    la verdad de su color
    .
    por elegir un tomate, pido, si la ocasión es venida
    traten la poesía de March
    gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Omar por tu poema, ya sabes que por aquí tienes grandes admiradores.
      Salud

      Eliminar
  3. El título es muy sugerente : hay mucho tomate y de diversos sabores dentro del mundo de las letras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Bertha, en efecto hay mucho tomate, los hay de muchos colores y para todos los gustos. Nuestro propósito es ir descubriendo y dar a conocer a muchos de estos escritores que andan por ahí escribiendo y que permanecen más o menos escondidos.
      Salud

      Eliminar
  4. Es una idea espléndida que os embarquéis en esta aventura. Dar a conocer autores desconocidos, sin someter el criterio de selección a las modas o intereses particulares, es casi un asunto de oenegé.
    Me siento muy orgullosa y agradecida de estar en la primera entrega de Escritores Reconditos, y ya estoy impaciente por descubrir de vuestra mano a escritores que, estoy segura, no van a defraudar.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Amaltea, pretendemos hacer una reseña de cada uno de los escritores recónditos, lejos de toda crítica literaria, que de eso no sabemos, y lejos también de cualquier interés que no sea precisamente ese de dar a conocer las múltiples voces que se hallan escondidas. Nosotros estamos orgullosos de que tu hayas empezado esta ronda, convencidos de que apostábamos por una escritora que se lo merece. Ahora continuaremos con las reseñas, donde apareceran nuevos nombres y también aquellos que quedaron en el blog de "Tot Barcelona".
      Un abrazo

      Eliminar