imagen: sin título. Beneyto

imagen: sin título. Beneyto
Óleo. sin título.(1983) Beneyto

lunes, 2 de julio de 2018

Teatro


El género teatral ha dado auténticos monumentos a la historia de la literatura, basta con citar a Shakespeare, Moliere o Calderón de la Barca. En Escritores Recónditos no vamos a hablar de estos grandísimos dramaturgos. La filosofía de Escritores Recónditos, como todos saben, es prestar atención a la obra de aquellos autores (novelistas, poetas, dramaturgos…) que se esfuerzan para presentarnos una obra limpia y entusiasta en cualquiera de los géneros literarios.

En el caso de la dramaturgia valoramos, no solo la obra original o inédita, sino también la labor de aquellos directores de teatro que adaptan textos literarios para presentárnoslos en la escena con una mirada original y a veces atrevida.

Este es el caso de TEATRO DE OBJETOS DOCUMENTAL, ellos tienen una tarjeta de visita en donde se presentan como Agencia El Solar, detectives de objetos.




El Ayuntamiento de Barcelona les ha encargado el montaje de una obra de teatro basada en las barracas de Montjuïc que se presentará en el festival del Grec.

Xavi Bobés, Shaday Larios y Jomi Oligor, responsables de El Solar –agencia de detectives de objetos– Teatro de Objetos Documental, son gente de teatro, entendidos y verdaderos detectives que han sabido encontrar un texto adecuado y pertinente de uno de nuestros “recónditos”. Se trata de


LAS SOMBRAS SE EQUIVOCARON DE DUEÑO

de Miquel Cartisano
                                   

Así pues, ellos adaptarán la novela de Miquel Cartisano, montando una obra de teatro a partir de las vivencias de varios ex-pobladores de las barracas. Para ello se servirán del libro "Las sombras se equivocaron de dueño", y situaran la escena en el mismo lugar que estaban enclavadas las barracas de Can Valero Petit, o sea, donde actualmente se encuentra el Jardín Botánico.

Su obra se representará del 4 al 10 de julio, a las 21 horas.

Todas las entradas están vendidas.

7 comentarios:

  1. Una muy buena noticia.
    Me alegro mucho por el amigo Miquel, al que le mando desde aquí mis felicitaciones y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ostres, felicitats, moltes felicitats. De tot cor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias CAYETANO GEA. Muchas gracias.
    Salut

    Gracies amic FRANCESC PUIGCARBó. Sé que t´alegras, ho sé.
    Salut

    ResponderEliminar
  4. Qué alegría ver que también se reconoce en teatro la obra vivencial de Miquel. Una buena alegría para todos sus amigos.

    ResponderEliminar
  5. Me imagino que el estreno ha sido un éxito. Enhorabuena.

    ResponderEliminar